Obtener Ayuda Con El Explorador De Archivos En Windows 10

obtener ayuda con el explorador de archivos en windows 10

Windows 10 incluye un explorador de archivos incorporado que puede usar para explorar sus archivos y carpetas. Sin embargo, si necesita ayuda para usar esta función, hay algunos recursos que puede usar.

Primero, puede probar las páginas de ayuda del explorador de archivos. Estas páginas incluyen una guía para usar el explorador de archivos, así como consejos y trucos.

Otro recurso es el “índice de ayuda de Windows 10“. Este índice incluye guías para una variedad de temas, incluido el uso del explorador de archivos.

Además, puede buscar temas de ayuda específicos mediante el cuadro de búsqueda de Windows 10. Este cuadro de búsqueda se puede encontrar en la esquina superior izquierda del explorador de archivos

Entonces, en este artículo, compartiré con usted paso a paso los diferentes métodos sobre cómo puede obtener ayuda con el explorador de archivos en Windows 10.

Explorador de archivos (todo lo que necesita saber)

El Explorador de archivos es una herramienta que se utiliza para navegar y administrar archivos en su computadora. Puede usarlo para ver, crear y eliminar archivos, así como para organizarlos en carpetas. Es una herramienta versátil que se puede utilizar para una variedad de tareas, y es una parte esencial del conjunto de herramientas de cualquier usuario de computadora.

obtener ayuda con el explorador de archivos en windows 10

Aquí hay algunas preguntas y respuestas populares sobre el Explorador de archivos:

1. ¿Cuáles son las ventajas del Explorador de archivos de Windows?

  • Permite a los usuarios organizar y administrar archivos, carpetas y conexiones de red, así como búsquedas.
  • También puede ayudar a reproducir audio/videos y ejecutar programas.

2. ¿Cómo abrir el Explorador de archivos en Windows 10?

Para responder a la pregunta, ¿cómo se abre un explorador de archivos? A continuación se muestran diferentes métodos para ayudar a guiar el explorador de archivos abiertos en Windows 10

  • Para abrir el Explorador de archivos, seleccione la tecla del logotipo de Windows + E o
  • Vaya a Inicio y escriba Explorador de archivos en el cuadro de búsqueda. Seleccione Explorador de archivos en los resultados.
  • Otro atajo de teclado genial es presionar la tecla del logotipo de Windows + X juntas para cargar el Menú de usuario avanzado, luego seleccionar Explorador de archivos en la lista de elementos.
  • Haga clic derecho en Inicio de Windows y luego seleccione Explorador de archivos en la lista.

3. Cómo recuperar archivos borrados Windows 10

Pasos básicos:

  • Si es necesario, descargue e inicie la aplicación desde Microsoft Store.
  • Presione la tecla de Windows, ingrese Recuperación de archivos de Windows en el cuadro de búsqueda y luego seleccione Recuperación de archivos de Windows.
  • Cuando se le solicite que permita que la aplicación realice cambios en su dispositivo, seleccione Sí.
  • En la ventana del símbolo del sistema, ingrese el comando en el siguiente formato: unidad de origen winfr: unidad de destino: [/mode] [/switches]
  • Hay 2 modos básicos que puede usar para recuperar archivos: Regular y Extensivo.

Also Read: 

4. Mostrar archivos y carpetas ocultos

A continuación se muestran los dos pasos que puede usar para mostrar archivos y carpetas ocultos en Windows 10

  • En el cuadro de búsqueda de la barra de tareas, escriba carpeta y luego seleccione Mostrar archivos y carpetas ocultos en los resultados de la búsqueda.
  • En Configuración avanzada, seleccione Mostrar archivos, carpetas y unidades ocultos y luego seleccione Aceptar.

5. ¿Dónde puedo encontrar Mis documentos en Windows?

  • Use cualquiera de los métodos anteriores para abrir el Explorador de archivos y luego seleccione una ubicación en el panel izquierdo para buscar o navegar. Por ejemplo, puede seleccionar Documentos para buscar solo archivos o Esta PC para obtener acceso a todo el disco de la computadora.
obtener ayuda con el explorador de archivos en windows 10
  • Usando la barra de tareas: escriba el nombre de un documento o una palabra clave en el cuadro de búsqueda de la barra de tareas. Los resultados de los documentos en su PC y OneDrive se mostrarán de acuerdo con su término de búsqueda (Mejor coincidencia).

6. ¿Cómo personalizo el acceso rápido?

  • El Explorador de archivos se abre en modo de acceso rápido de forma predeterminada. Puede hacer que una carpeta aparezca en Acceso rápido para que sea más fácil de encontrar. Simplemente haga clic con el botón derecho en una carpeta y elija Anclar a acceso rápido. También puede desanclar la carpeta anclada si ha terminado con ella.
obtener ayuda con el explorador de archivos en windows 10
  • Puede deshabilitar los archivos recientes y las carpetas frecuentes para ver solo las carpetas ancladas. Vaya a la pestaña Ver y luego a Opciones. Desactive las casillas de verificación en la sección Privacidad y haga clic en Aplicar. El acceso rápido ahora solo muestra sus carpetas ancladas.
  • Tenga en cuenta que si los vuelve a encender, es posible que vuelva a aparecer todo lo que eliminó previamente del acceso rápido.
obtener ayuda con el explorador de archivos en windows 10

7. ¿Cómo puedo transferir fotografías y películas desde mi teléfono a mi computadora?

  • Para comenzar, conecte su teléfono a una PC usando un cable USB capaz de transferir archivos.
  • Enciende y desbloquea tu teléfono. Si el dispositivo está bloqueado, su PC no podrá localizarlo.
  • Una vez que haya desbloqueado su teléfono, navegue a la configuración y vaya a conectar dispositivos y seleccione la opción que le permite transferir archivos. (Esto solo se hace si su teléfono no habilita la transferencia de archivos de forma predeterminada. En la mayoría de los casos, es el dispositivo de carga el que siempre está habilitado)
  • Para acceder a la aplicación Fotos en su PC, haga clic en el botón Inicio y luego en Fotos.
  • Siga los pasos después de seleccionar Importar > Desde un dispositivo vinculado. Puede elegir qué objetos importar y dónde guardarlos. Deje tiempo para la detección y transferencia.

8. ¿Cómo funciona Windows One Drive?

OneDrive es un servicio de almacenamiento en la nube de Microsoft que permite a los usuarios almacenar y sincronizar sus archivos en línea. Es similar a otros servicios de almacenamiento en la nube como Dropbox y Google Drive. OneDrive viene con 5 GB de almacenamiento gratuito y los usuarios pueden ganar hasta 10 GB de almacenamiento gratuito completando ciertas tareas. Se puede acceder a OneDrive desde cualquier dispositivo con conexión a Internet.

OneDrive es una excelente manera de almacenar sus archivos en la nube y sincronizarlos en todos sus dispositivos. Es especialmente útil para las personas que usan varios dispositivos y necesitan acceder a sus archivos desde cualquier lugar. OneDrive también es conveniente para hacer una copia de seguridad de sus archivos en caso de que su computadora falle.

Las mejores características en el Explorador de archivos de Windows 10

Quizás se pregunte si existe un tutorial del explorador de archivos de Windows 10 que pueda ayudarlo a navegar por todos los trucos, incluso si el Explorador de archivos en Windows 10 ofrece a los clientes una variedad de capacidades esenciales. A continuación se muestran las características más populares entre los usuarios.

Ventana de la pestaña Inicio:

La nueva pestaña de inicio, que se encuentra en la esquina superior izquierda del explorador de archivos, hace que la mayoría de las acciones e instrucciones sean más sencillas que antes. Puede usar la pestaña de inicio para copiar o eliminar archivos.

Ventana de la pestaña Compartir:

En el explorador de archivos, la pestaña Compartir se encuentra en la esquina superior izquierda. Con solo presionar una vez, puede compartir una amplia variedad de archivos y carpetas con cualquier persona, en cualquier lugar. Otra característica interesante de la pestaña Compartir es que le brinda opciones para grabar archivos y convertirlos al formato zip para compartir.

Ventana de la pestaña Ver:

Al seleccionar el panel Vista previa, puede ver una vista previa de las imágenes y los documentos. Puede cambiar la vista previa del archivo de un ícono pequeño que revela información a un ícono grande que muestra el título.

Acceso rapido:

Ya hemos hablado sobre el acceso rápido arriba y cómo personalizarlo para ayudarlo a obtener acceso a archivos específicos rápidamente.

Una unidad:

Esta herramienta es mi favorita y seguramente será tuya porque te ayuda a almacenar tus archivos, documentos, imágenes, etc. en el servidor de la nube, lo que te permite acceder a ellos desde cualquier lugar y en cualquier dispositivo. Puede desplazarse hacia arriba y obtener más información sobre One Drive, ya que ya hablamos de ello en detalle anteriormente.

Métodos abreviados de teclado para el Explorador de archivos de Windows 10

ShortcutsFile Explorer
Alt + DIr a la barra de direcciones
Alt+IntroMuestra las propiedades de la carpeta o archivo seleccionado.
Alt + tecla de flecha izquierdaVolver a una carpeta en el historial
Alt + tecla de flecha derechaAvanzar a una carpeta en el historial
Alt + PMostrar/ocultar el panel de vista previa
Ctrl + DMover archivo o carpeta a la papelera de reciclaje
Ctrl + EIr al cuadro de búsqueda
Ctrl + EActivar la barra de búsqueda en Explorador de archivos
Ctrl + FIr al cuadro de búsqueda
Ctrl + rueda del mouse hacia arriba o hacia abajoAumentar o disminuir el tamaño de los iconos en el Explorador de archivos
Ctrl + NAbra una nueva ventana del Explorador de archivos
Ctrl + Mayús + EMostrar todas las carpetas encima de la carpeta seleccionada
Ctrl + Mayús + NCrear una nueva carpeta
Ctrl + WCerrar la ventana actual del Explorador de archivos
F11Maximizar o minimizar la ventana activa
HogarDisplay the top item in the active window
Bloq Num + Asterisco (*)Mostrar el elemento superior en la ventana activa
Bloq Num + Menos (-)Contraer la carpeta seleccionada
Bloq Num + Más (+)Mostrar el contenido de la carpeta seleccionada
Mayús + EliminarEliminar archivo o carpeta de forma permanente

Obtenga ayuda con el Explorador de archivos en Windows 10

A continuación se muestran algunas formas diferentes de obtener ayuda con el explorador de archivos en Windows 10

Utilice la aplicación de contacto de soporte

obtener ayuda con el explorador de archivos en windows 10

Solicite soporte por correo electrónico, chat o teléfono

El soporte de Microsoft también está disponible por correo electrónico y chat. Notará una notificación a este efecto si un agente de servicio al cliente está en línea y accesible para conversar aquí. Una vez que esté en su sitio, se le pedirá que seleccione el producto con el que necesita ayuda. Si aún no encuentra una solución, puede usar la información necesaria a continuación para comunicarse con un agente directamente.

Se puede comunicar con el Soporte al cliente de Microsoft por teléfono al (800) 642-7676 o en línea en microsoft.com/contactus.

Utilice la barra de búsqueda de Win

Si está buscando ayuda con un problema particular de Windows, o simplemente desea obtener más información sobre un tema específico, la barra de búsqueda de Win es una excelente manera de comenzar.

Simplemente escriba lo que está buscando y presione enter. Los resultados de la búsqueda mostrarán una lista de artículos que son relevantes para su consulta.

Usar el foro de respuestas de Microsoft

Si está buscando ayuda con un producto de Microsoft o para resolver cualquier problema que tenga con Windows, el Foro de respuestas de Microsoft es un excelente lugar para comenzar. El foro está lleno de usuarios expertos que están ansiosos por ayudar, y el personal de Microsoft también está disponible para responder preguntas.

Para comenzar, simplemente busque el producto que está utilizando en la barra de búsqueda. Si hay preguntas relevantes, se mostrarán en los resultados. Si no puede encontrar lo que está buscando, puede hacer una nueva pregunta.

Correcciones comunes relacionadas con el Explorador de archivos de Windows 10 que no funcionan después de hacer clic derecho

Solución 1: use el símbolo del sistema (CMD) para reparar el bloqueo

Paso 1: para acceder al Símbolo del sistema (Administrador), presione la tecla de Windows y X al mismo tiempo para iniciar el menú de usuario avanzado y elegir de la lista. También puede buscar en el símbolo del sistema usando el ícono de búsqueda en la barra de tareas y luego hacer clic derecho en el símbolo del sistema y ejecutar como administrador.

obtener ayuda con el explorador de archivos en windows 10

Paso 2: escriba netsh y presione Entrar en la ventana de la línea de comandos. Luego, escriba repetidamente winstock reset y presione Entrar.

obtener ayuda con el explorador de archivos en windows 10

Paso 3: reinicie su computadora y verifique si el problema está resuelto. Si no, intente el siguiente paso como se muestra a continuación.

Solución 2: desinstalar la actualización reciente

Paso 1: sigue esta ruta: botón Inicio > Configuración > Actualización y seguridad. Luego, en el panel izquierdo, elija Windows Update y, en el panel derecho, elija Ver historial de actualizaciones.

obtener ayuda con el explorador de archivos en windows 10

Paso 2: haz clic en Desinstalar actualizaciones. Luego, en la nueva ventana, verifique si hay un elemento de actualización llamado KB3081448 o KB3081449. Si encuentra uno, haga clic derecho sobre él y seleccione Desinstalar.

obtener ayuda con el explorador de archivos en windows 10

Paso 3: El último paso es reiniciar su computadora y luego háganos saber si este contenido sobre obtener ayuda con el Explorador de archivos en Windows 10 fue una guía útil.

Conclusión

Gracias por leer este artículo sobre cómo obtener ayuda con el Explorador de archivos en Windows 10. Con esta guía completa, estamos seguros de que no enfrentará ninguna dificultad para resolver problemas básicos con el Explorador de archivos de Windows o navegar a través del explorador de archivos de Windows 10.

Si tiene alguna recomendación para recibir asistencia con el Explorador de archivos de Windows 10, póngala en la sección de comentarios a continuación. También puede ponerse en contacto con nosotros a través de nuestro formulario de contacto en la parte inferior de esta página.


Share your thoughts in the comments below!